Acto Testimonial en el "Día Internacional en Contra de las Represas". Santiago - Chile.

Acto Testimonial 5 en el "Día Internacional en Contra de las Represas". Santiago - Chile. from la fabulosa minga tv on Vimeo.


Acto Testimonial 4 en el "Día Internacional en Contra de las Represas". Santiago - Chile. from la fabulosa minga tv on Vimeo.


Acto Testimonial 3 en el "Día Internacional en Contra de las Represas". Santiago - Chile. from la fabulosa minga tv on Vimeo.


Acto Testimonial 2 en el "Día Internacional en Contra de las Represas". Santiago - Chile. from la fabulosa minga tv on Vimeo.


Acto Testimonial 1 en el "Día Internacional en Contra de las Represas". Santiago - Chile. from la fabulosa minga tv on Vimeo.


Lunes 14 de Marzo 2011 15:08 hrs.
radio.uchile.cl

Día Mundial contra las Represas cierra actividades en rechazo a mega proyectos hidroeléctricos.

Hoy se conmemora el Día Mundial de Acción contra las Represas. A las 14:00 horas, ecologistas realizaron una manifestación en la Plaza de la Constitución, donde se llamó a proteger los ríos de Chile amenazados por proyectos hidroeléctricos innecesarios y obsoletos.

El fin de semana se realizaron distintas actividades en la región de Aysén con el fin de detener la instalación de dos mega proyectos energéticos: la represa del río Cuervo e Hidroaysén.

El sábado se realizó en la ciudad de Cochrane, donde la empresa tiene oficinas, un acto simbólico y cultural al que asistieron distintos artistas regionales comprometidos con esta causa, se realizaron actividades para los niños y se entregó información.

También se realizó una manifestación durante la mañana del día domingo en la localidad de El Manzano, a las orillas del río Baker y en el sector que desaparecería bajo el agua de prosperar el embalse Baker 1 de Hidroaysén. Patricio Rodrigo de Patagonia sin Represas indicó que con este tipo de actividades se busca generar conciencia sobre el daño que implica la construcción de este tipo de proyectos.

“Queremos que se reconozca que ya el mundo ha investigado y ha construido estas mega represas, son tecnología obsoleta del pasado, que no son satisfactorias para las necesidades del presente, son obras que quedan abandonadas después de 40 o 50 años, dejando un tremendo vacío ambiental para las regiones. Hoy la tecnología ha avanzado, tenemos nuevas fuentes de recursos energéticos, como la solar, eólica, de pasada, es una nueva visión energética todo bajo el amparo de una Patagonia Sin Represas”, explicó el ecologista.

Estas actividades fueron organizadas por la agrupación comunitaria “Defensores del Espíritu de la Patagonia” y el Movimiento Ciudadano “Patagonia sin Represas” y contaron con una amplia convocatoria, incluyendo también la participación de organizaciones internacionales por la defensa de los ríos.